martes, 7 de febrero de 2012

Macroglossum stellatarum



Macroglossum stellatarum es un lepidóptero de la familia de los Sphingidae. Creo que es la única especie de este género que se encuentra en Europa. Conocida como esfinge colibrí por su tamaño y su forma de volar. Parece ser que frecuencia del batido de las alas supera los 80 movimientos por segundo, llegando a alcanzar los 60 km/h. Por lo que podría llegar de Barcelona a Madrid en una 10 horas, de poder mantener esa velocidad de manera constante. Me dejó hacerle cuatro o cinco fotos y se marchó a otra parte.


4 comentarios:

  1. Conozco gente que me ha dicho que ha visto colibríes en España cuando seguramente se ha cruzado con esta especie, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero. Tienes un blog espectacular lo he conocido a través de fotonatura, me ha llamado la atención tus fotos, mas que nada porque usas el mismo equipo que yo, y se el mérito que tiene.
    menudas fotos tienes aquí colgadas.
    enhorabuena por tan estupendos trabajos, y sobretodo como te digo los valoro porque se que con nuestro equipo es complicadillo.
    con tu permiso me quedo por aquí.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, una vez tuve la gran fortuna de afotarla y la saqué hasta bien.... Es una maravilla de bicho y tus fotos como siempre me encantan. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, Jesús nada faciles de hacer. Saludos.

    ResponderEliminar